:)

Sociales

Video | Pumas vencen 3-1 a los Xolos de Tijuana en CU

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45

Publicado

on

Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP

México, México.- Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 3-1 a los ‘Xoloitzcuintles‘ del Tijuana este domingo, por la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2021 del futbol mexicano, y se acercan a la zona repesca de cara a la fase final del torneo.

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45.

Tras el descanso, al 47, los defensas del Tijuana cometieron un error al jugar la pelota, el argentino Juan Dinenno se las quitó y marcó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno.

Los ‘Xoloitzcuintles‘ se acercaron 3-1 al 65 cuando Vladimir Loroña remató un balón que se encontró casi al filo del área chica.

CONTINÚA LEYENDO: Real Madrid se impone 2-1 ante el Barcelona en el Clásico

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se acercaron a zona de reclasificación; los ‘Xoloitzcuintles‘ se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

El viernes se puso en marcha la jornada con el triunfo de los ‘Cañoneros‘ del Mazatlán por 2-1 sobre los ‘Gallos Blancos‘ del Querétaro viniendo de atrás.

El sábado, el América del director técnico argentino Santiago Solari venció 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera y con ese triunfo llegó a 34 puntos y aseguró que jugará la liguilla como líder.

Con un gol en tiempo de compensación, al minuto 90+4, las ‘Chivas‘ del Guadalajara le arrancaron el empate 1-1 al campeón Cruz Azul en el estadio Akron.

También en tiempo añadido, al 90+10, el Necaxa venció 1-0 al Monterrey en el estadio BBVA.

Noticias en la Mira | QT