:)

Sociales

Rescata gatito y meses después descubre que es un puma salvaje

Tito se comportaba como un felino juguetón y activo como cualquier otro

Publicado

on

puma salvaje
Foto: FARA (Facebook)

Una mujer, identificada como Florencia, adoptó a un “gatito” luego de que lo encontrara solo en una cueva, sin saber que en realidad se trataba de un puma yaguarundi salvaje.

Los hechos ocurrieron en Argentina, cuando la mujer y su hermano se encontraban de pesca en un río de la provincia de Tucumán, cuando escucharon un ruido que provenía de una cueva, al entrar halló a dos gatitos que se amamantaban de su madre muerta.

Al ver que estaban hambrientos, la mujer decidió adoptarlos y llevarlos a casa, donde los cuidó, además de darles un nombre: Dani y Tito, sin embargo, el primero se encontraba muy débil para sobrevivir y murió a la semana.

Foto: FARA (Facebook)

Por casi tres meses, Tito se comportó como un felino juguetón y activo como cualquier otro, sin embargo, con el paso del tiempo su fisonomía comenzó a cambiar y las sospechas de que no se trataba de un gato común aparecieron.

Al observar su transformación, Florencia llamó a la Fundación Argentina de Rescate animal (FARA), quienes se llevaron al felino pues no era apto para su caso.

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa”, precisó el presidente de la Fundación, Hernán Rodríguez.

Foto: FARA (Facebook)

Asimismo, contó que el puma salvaje es “juguetón, está domesticado y es muy dócil”. De acuerdo con los veterinarios el cachorro tenía un buen estado de salud, sin embargo, presentaba una fisura en una de sus patas traseras.

El puma yuguarundí, también conocido como gato moro, es un mamífero carnívoro que habita en las Américas, desde la mitad del sur de Argentina hasta el sureste de México.

Con información de La Vanguardia| DE

Publicidad
Publicidad