:)

Sociales

Viral | Deep Nostalgia anima antigua foto de Emiliano Zapata

La tecnología de la firma MyHeritage da sensación de vida a nuestras fotografías

Publicado

on

La firma MyHeritage concentró los reflectores esta semana gracias a su tecnología Deep Nostalgia, enfocada en animar fotografías con rostros de personas, dándoles movimiento, gestos y una sensación de vida.

Para promocionar la herramienta, publicaron un video en YouTube de un Abraham Lincoln animado que habla sobre cómo rastrear las raíces para encontrar a sus antepasados.

MyHeritage cuyas oficinas centrales están en Israel se ha convertido en una compañía global gracias a su plataforma líder para descubrir la historia familiar.

La tecnología de Deep Nostalgia fue provista y licenciada por la empresa D-ID, que se enfoca en la reconstrucción de video a través de aprendizaje profundo. Esto ocurre al utilizar varios videos como base y así generar una secuencia más precisa.

Aunque viene con una advertencia de que el alcance de la herramienta puedas ser usado para crear fake news o contenido deep fake. No obstante, MyHeritage explica que la medida que ellos tomaron para evitar este tipo de abusos es no incluir opciones de “discurso”: movimiento de la boca o habla.

Una de las imágenes que más llamó la atención en las últimas horas es la de un Emiliano Zapata que cobra vida. En un video compartido en Tik Tok se puede ver al “Caudillo del Sur” moviendo los ojos tal y como si lo hubieran estado grabando en ese momento.

¿Qué opinas?