:)

Sociales

Enfermera aplazó su jubilación para hacer frente al covid y murió

Betty era conocida por su dedicación a sus pacientes

Publicado

on

enfermera Covid
Foto: Facebook

Betty Grier Gallagher trabajaba como enfermera en un hospital de Alabama, en Estados Unidos, y aunque en 2020 ya podía jubilarse se negó a hacerlo para apoyar en la pandemia, pero durante la batalla murió a causa del Covid-19.

La mujer dedicó 50 años a la enfermería, sin embargo, en diciembre contrajo la enfermedad y fue hasta el 10 de enero cuando murió en el hospital Coosa Valley Medical Center donde trabajó gran parte de su vida.

De acuerdo con medios locales, Betty era conocía por su dedicación a sus pacientes y por ser mentora de las enfermeras más jóvenes que llegaban al hospital.

LEE TAMBIÉN: Desaconsejan uso de cubrebocas caseros por nueva cepa de covid

Al ser muy querida por médicos cuando llegó la pandemia y debido a su edad le iban a pedir que se retirara y descansara en su casa, sin embargo, ella se negó y se quedó porque sabía que la necesitarían.

“Era del tipo de persona que se preocupa por uno como enfermera tanto como se preocupa por un paciente”, dijo uno de sus colegas a CNN.

Asimismo, relató que Miss Betty, como era conocida, siempre llegaba con una bolsa de hamburguesas para alimentar a cualquiera que olvidara llevar comida para su turno de 12 horas.

Con información de El Universal| De