:)

Sociales

¡Para ser como Spider-Man! Niños se dejan picar por viuda negra

Presentaban dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores

Publicado

on

niños viuda negra
Foto: Especial

En un intento por imitar a Spider-Man, niños en Bolivia terminaron en un hospital luego de que se dejaran picar por una viuda negra cuando salieron al campo a cuidar cabras.

Los hechos fueron confirmados por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, quien detalló que se trató de tres menores.

Los niños de 12, 10 y 8 años salieron con las cabras mientras su madre iba por leña en Chayanta, una localidad en la región andina de Potosí.

En el campo los pequeños hallaron una pequeña araña negra y recordaron que de acuerdo con el cómic de Spider-Man el personaje se convierte en superhéroes tras una picadura.

Sin embargo, la araña era una viuda negra  y al “experimentar” los tres se dejaron picar y terminaron en un centro de salud de Chayanta, pero como no mejoraban tuvieron que ser trasladados a un hospital en Llallagua.

Los menores presentaban dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores, además de que su estado empeoraba, por lo que al día siguiente fueron llevado a un nuevo hospital donde les aplicaron suero contra picaduras.

Por tanto, el director de Epidemiología hizo un llamado para que los padres tengan más cuidado pues “para los niños todo es real, las películas son reales”, dijo.

Con información de EFE| DE

Publicidad
Publicidad