Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Visita Café Tacvba a migrantes en Iztacalco

Rubén Albarrán detalló que se trató de un acto de empatía y solidaridad …

Café Tacvba
Foto por: Cuartoscuro

Dos de los integrantes de la banda de rock mexicano Café Tacvba, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, acudieron al albergue en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la alcaldía de Iztacalco, donde se encuentras miles de migrantes centroamericanos.

Durante su visita Albarrán detalló que se trató de un acto de empatía y solidaridad con las personas que por diversas situaciones se vieron obligadas a dejar su país.

“Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas seguramente han sufrido algún tipo de acoso, de persecución o no encuentran pues la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, caminar, tienen que arriesgarse”, expresó el vocalista.

Pese a que aclararon que no ofrecerían un concierto, los integrantes de Café Tacvba tocaron algunas canciones para las personas que se encuentran en el albergue de Ciudad Deportiva.

 “Los ríos humanos seguirán sucediendo porque el sistema en el que vivimos es muy hipócrita, genera estos movimientos. Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos”, añadió.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Migrantes abarrotan albergue en CDMX