:)

Sociales

Wakanda Forever: Avengers dan último adiós a protagonista de Black Panther

De Iron Man a Thanos, pasando por Gamora y War Machine

Publicado

on

avengers black panther
Foto: Especial

Chadwick Boseman, actor que dio vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue recordado con cariño por sus compañeros tras su repentina muerte, este 28 de agosto.

Lee también: Muere a los 43 años el actor Chadwick Boseman

Sin previo conocimiento del padecimiento de la estrella de Hollywood que también personificó al beisbolista  Jackie Robinson en la cinta “42”, la noticia tomó por sorpresa a sus seguidores y compañeros, quienes se han pronunciado al respecto mediante redes sociales.

Hablando específicamente de los actores que han participado en las cintas del UCM, han sido varios quienes han recordado con cariño a quien se integró al equipo en la tercera entrega del Capitán América: Civil War, bajo el papel de T’Challa.

Robert Downey Jr.

Conocido como Tony Stark, eje y líder de las primeras fases de las cintas, el actor que dio vida a Iron Man compartió en su cuenta personal de Instagram un breve video en compañía de Boseman, señalando que el actor “niveló el campo de juego mientras peleaba por su vida”:

Chris Evans

Por su parte, el Capitán América se declaró absolutamente devastado:

“Esto va mas allá de un corazón roto. Chadwick era especial. Auténtico. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso.

Chris Hemsworth

El dios del trueno, Thor, aseguró que Boseman fue una de las personas más genuinas y amables que ha conocido, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Brie Larson

Una de las más recientes adiciones al UCM, Capitana Marvel, se mostró especialmente conmovida y aseguró que Boseman:

“Era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien se tomó el tiempo para ver realmente cómo lo estaba haciendo y le dio palabras de aliento cuando se sintió inseguro. Me siento honrado de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos“.

Mark Ruffalo

Sin incluir una foto en su compañía, la estrella que da vida a Hulk aseguró que todas las tragedias que han sucedido este año se han vuelto mucho más profundas tras la pérdida del actor:

“Qué hombre, y qué inmenso talento”Hermano, eras uno de los más grandes y tu grandeza apenas comenzaba”, agregó.

Don Cheadle

Sobre la pérdida, War Machine dijo:

“Te extrañaré, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luz y amor para mí”.

Chris Pratt

Starlord, líder de los Guardianes de la Galaxia, dedicó sus oraciones a sus familiares y seres queridos, y comentó que el mundo extrañará su enorme talento.

Zoe Saldaña

Así lo hizo también Gamora, quien dirigiéndose a Boseman, comentó:

“Tu muerte me ha golpeado mucho. Siempre les contaré a mis hijos sobre ti. Eras uno de los hombres con más clase que he conocido en mi vida. Fue un honor haber compartido minutos contigo en la pantalla y haberme cruzado contigo durante la prensa. Aunque nuestro conocido era ligero, siempre dejaste una impresión duradera debido a tu energía, aplomo y afabilidad. Que el Universo te entregue a tu tierra prometida, hermano.”

Josh Brolin

Incluso quien dio vida a Thanos, el máximo villano de las primeras tres fases del UCM, se declaró “derribado” por la noticia:

Karen Gillan

Del mismo modo lo hizo Karen Gillan, quien interpreta a Nebula, hija de Thanos y hermana de Gamora, quien sin decir mucho, simplemente compartió una imagen de Boseman acompañada de un emoji de corazón roto.

View this post on Instagram

💔

A post shared by Karen Gillan (@karengillan) on

En medio del duelo, algunos fanáticos destacaron la audiencia de importantes miembros del elenco, donde destacaron a Elizabeth Olsen, quien terminaría cerrando sus redes sociales ante las críticas por no haber dado una declaración.

La Bruja Escarlata y Boseman eran muy allegados.

Bajo el papel de Black Panther, Boseman apareció en cuatro cintas del UCM, siendo la última de estas Avengers: Endgame, donde ocupó un lugar relevante en la batalla final.

EC

Publicidad
Publicidad