:)

Sociales

Weinstein renuncia a testificar en su juicio

Seis mujeres han hablado ante el gran jurado en contra del productor

Publicado

on

Foto: Johannes EISELE / AFP

El productor Harvey Weinstein confirmó el martes que no testificará durante su juicio por agresiones sexuales, lo que pone fin a la fase de declaraciones y abre paso a los alegatos finales y las deliberaciones del jurado, que auguran ser complicadas. 

Aunque nadie esperaba que el productor testificara, los abogados defensores mencionaron fugazmente esa posibilidad el martes. 

Después de retirarse durante quince minutos con su cliente, uno de sus abogados, Damon Cheronis, anunció finalmente al juez que Weinstein no tomaría la palabra. 

Este último quiere “contar su historia desde hace mucho tiempo”, pero este juicio “no es el foro adecuado”, dijo el portavoz del equipo, Juda Engelmayer, citado por el Daily News, después de abandonar el tribunal de Manhattan. 

LEE TAMBIÉN: Jessica Mann, el testimonio más gráfico contra Weinstein

Los acusados en juicios penales en Estados Unidos no están obligados a hablar en virtud de su derecho a no incriminarse. 

Desde el 22 de enero seis mujeres han dado su testimonio a pedido de la acusación en este juicio emblemático para el movimiento #MeToo, relatando cómo el exmagnate de Hollywood de 67 años las había agredido sexualmente. 

Aunque Weinstein ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie y Léa Seydoux, solo está siendo juzgado por dos presuntos hechos cometidos en Nueva York: la violación de una aspirante a actriz, Jessica Mann, en 2013, y un cunnilingus forzado a una asistente de producción, Mimi Haleyi, en 2006. 

Pero en ambos casos, el concepto clave de consentimiento ha mostrado ser más vago que en la mayoría de los juicios por agresión sexual, según expertos legales entrevistados por AFP. 

Las dos mujeres admitieron ante los miembros del jurado que habían tenido al menos un encuentro sexual consentido con Weinstein después de la presunta agresión. 

Jessica Mann, de 34 años y cuyas acusaciones podrían mandar a la cárcel de por vida a Weinstein, admitió haber mantenido una relación íntima con el hombre fuerte de Hollywood durante varios años tras la presunta violación. 

– Demandas civiles –

Durante el contrainterrogatorio de la defensa, Mann se derrumbó, reconociendo haber tenido una relación “degradante” y “complicada” con el productor. 

Los abogados de la defensa llamaron a siete testigos que dijeron que las acusadoras habían consentido las relaciones en el momento en que ocurrieron los hechos, poniendo en duda su testimonio.

Entre ellos, una amiga de Mann, Talita Maia, quien dijo el lunes que la presunta víctima consideraba a Weinstein su “alma gemela espiritual”. 

La defensa sostiene que todas las relaciones sexuales de Weinstein fueron consentidas y que las mujeres aceptaron pasar por eso con la esperanza de que el magnate de Hollywood hiciera despegar sus carreras. 

La abogada Donna Rotunno, que debería presentar sus alegatos finales el jueves, incluso dio a entender que habían sido ellas quienes habían manipulado al productor enviándole mensajes de amor o cumplidos para ganar sus favores.

Aunque una psiquiatra citada por la acusación, Barbara Ziv, declaró que las víctimas de agresión sexual a menudo se mantienen en contacto con su agresor, los 12 miembros del jurado podrían tener dificultades para determinar si Weinstein es culpable. 

Si es absuelto, o si el juicio neoyorquino termina anulándose por la imposibilidad de los miembros del jurado de alcanzar una decisión unánime, deberá enfrentar otras inculpaciones por agresiones sexuales en Los Ángeles, anunciadas a principios de enero.

“Weinstein puede evitar testificar en procesos penales, pero no tendrá este derecho en los juicios civiles en su contra”, dijo el martes Douglas Wigdor, un abogado que representa a tres de las mujeres que mantienen demandas en tribunales civiles.

AFP / JH

Sociales

VIDEO| Niño llora por escuchar a sus papás durante ‘el delicioso’

Entre lágrimas y sollozos, el menor narra lo que sucedió

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un niño experimentó algo que no se le desea a nadie. Y es que más allá del trauma que genera enterarte de quienes son los Reyes Magos, este pequeño escuchó a sus padres teniendo relaciones sexuales.

La semana pasada, la usuaria de Twitter @ranahasse subió a la red social un video de su hermanito donde narra entre lágrimas y sollozos la experiencia que lo perturbó durante la noche.

LEE TAMBIÉN: Reportero activa por accidente filtros en transmisión en vivo

Al parecer el papá del menor goza de buena salud, pues durante el testimonio se especifica que los escucho “¡tres veces!”.

Tras la publicación del video, miles de usuarios lo tomaron con buen humor y no pudieron dejar de subir mensajes de “apoyo” al niño.

Con información de Sopitas.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Reportero activa por accidente filtros en transmisión en vivo

El periodista Justin Hinton informaba a los conductores sobre las condiciones de las vialidades por la nieve cuando los filtros hicieron de las suyas

Publicado

on

reportero filtros facebook

Justin Hinton, un reportero de la cadena estadounidense de noticias ABC 13, se volvió viral luego de que en una transmisión en vivo sobre el clima del condado de Madison, activara los filtros de Facebook por error.

Cuando comenzó la transmisión el periodista portaba una extraña cadena de oro y partículas doradas a su alrededor, lo que de inmediato capturó la atención de todos.

Sin embargo, conforme fue avanzando su reporte sobre las condiciones de nieve para automovilistas, los filtros fueron cambiando a un casco, un bigote rosa, pesas, un sombrero negro con anteojos, orejas de lobo, hasta un sombrero y barba como los de Gandalf.

Pese a todos los cambios de filtros el reportero no se percató que esto ocurría hasta que pasó detrás del móvil para leer los comentarios en donde los espectadores le señalaron lo que estaba ocurriendo.

Tras ello, Hinton comenzó a reír y explicó que alguna forma activó los filtros y pensó que estos probablemente no aparecerían, así que no prestó atención hasta que leyó los comentarios que hablaban sobre sus caras graciosas.

Afortunadamente su error no meritó que sus jefes lo regañaran, sino por el contrario, logró que tanto ellos, como sus colaboradores, amigos y conocidos le llamaran y enviaran mensajes, bromeando sobre lo ocurrido.

Finalmente, Justin Hinton dijo: “Si no te puedes reir de ti mismo ¿cuál es el punto de reír?, espero que hayan disfrutado del día nevado, y recuerden sonreír y reír”.

Thanks everyone for playing. Here is your prize:https://www.facebook.com/News13/videos/214773529637853/Backstory:…

Posted by Justin Hinton on Thursday, February 20, 2020

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Taylor Swift explota contra el machismo en “The Man”

En su nuevo videoclip la cantante se transforma en un hombre

Publicado

on

Por

Taylor Swift The Man
Foto: @taylorswift (Instagram)

Nueva York, Estados Unidos. Taylor Swift se estrenó como directora este jueves con la difusión del increíble videoclip de su canción “The Man”, en donde también actúa. De hombre, literalmente.

Con prótesis, peluca y barba y un convincente maquillaje, la cantante de 30 años se presenta en el increíble videoclip como un hombre odioso y arrogante que salta de éxito en éxito gracias a su privilegio de género.

En una escena notable el personaje masculino creado por Swift, sentado en el metro, abre sus piernas para ocupar tres espacios, y aprieta a las mujeres que se sientan a su lado, mientras lee el diario, fuma un habano y tira cenizas dentro de la cartera de su vecina de asiento.

“Estoy tan enferma de correr tan rápido como puedo/Me pregunto si llegaría ahí más rápido si fuese un hombre/Y estoy tan harta de que me ataquen de vuelta/Porque si fuese un hombre, entonces sería el hombre”, canta Swift en el estribillo.

Al final del video Swift aparece dirigiendo el videoclip, y dice al personaje hombre que volverá a filmar la escena, pero le pide que aparezca más “sexy” y “agradable”.

Swift usa el videoclip de esta canción en su séptimo álbum, “Lover”, para destacar que escribió el guión, dirigió el videoclip y es de su propiedad, al tiempo que asesta un golpe a los ejecutivos con los cuales batalla públicamente desde junio de 2019 por la propiedad de su música anterior.

En un momento del video, el personaje orina de pie contra un muro grafiteado donde aparecen los nombres de sus primeros seis álbums, junto a un cartel que dice “Perdidos. Si los hallan, regresar a Taylor Swift”.

Otro grafiti tiene un símbolo que prohíbe los “scooters”, los monopatines.

Es un golpe claro contra el magnate de la industria musical Scooter Braun, quien tiene una participación mayoritaria en las grabaciones originales de los primeros seis álbums de Swift.

Swift es dueña de “Lover” y ha prometido volver a grabar sus álbums anteriores para crear copias de su propiedad a partir de noviembre de este año, ya que antes su contrato no se lo permite.

El video es otro tanto para Swift en su lucha por independencia y control de su propia voz.

En los últimos años Swift ha hablado públicamente por primera vez, apoyando a candidatos demócratas en Tennessee en 2018 y criticando al presidente Donald Trump.

En su documental de Netflix “Miss Americana”, difundido recientemente, la superestrella famosa por hits mundiales como “Shake It Off” cuenta cómo le pidieron que no hiciera comentarios políticos para evitar prensa negativa y no alienar a sus fans. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Juventus-Inter y otros partidos en Italia, a puerta cerrada por Covid-19

Italia es el país europeo con más casos registrados de coronavirus

Publicado

on

Por

Foto: FRANCK FIFE / AFP

El duelo estelar entre la Juventus y el Inter de Milán, así como otros cuatro partidos del campeonato italiano, se jugarán este fin de semana a puerta cerrada, debido a la epidemia de Covid-19 que sufre el país, anunció la Serie A este jueves.

Además del Juventus-Inter, los otros partidos a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-SPAL y Sassuolo-Brescia. 

Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, con 17 muertos contabilizados.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco cancela misa por presunto resfriado

El Inter, tercero en la Serie A a seis puntos del líder Juventus, ya jugó este jueves a puerta cerrada en su estadio la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Ludogorets, debido a la epidemia.

La Serie A ya aplazó cuatro partidos el fin de semana pasado debido a la propagación del coronavirus; Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter de Milán-Sampdoria y Torino-Parma.

El lunes el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora ya avanzó que varios partidos de la Serie A se disputarían a puerta cerrada este fin de semana.

“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada”, declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Canadá ya no pagará seguridad del príncipe Enrique y Meghan

El duque y la duquesa Sussex han vivido parte del tiempo desde noviembre en una mansión al lado del mar en la provincia de Columbia Británica

Publicado

on

Por

seguridad canadá enrique meghan
TOBY MELVILLE / POOL / AFP

Ottawa, Canadá.- Canadá dejará de pagar la seguridad del príncipe Enrique y su esposa Meghan a partir de marzo, dijo el jueves la oficina del Ministro de Seguridad Bill Blair.

El duque y la duquesa Sussex han vivido parte del tiempo desde noviembre en una mansión al lado del mar en la provincia de Columbia Británica, en el oeste del país.  

El mes pasado, ambos provocaron una conmoción al dejar su papel en la familia real británica.

La real policía montada de Canadá se ha hecho cargo de la seguridad de la pareja en ese país bajo la convención internacional de personas protegidas.

Pero eso terminará en las “semanas que vienen, de acuerdo con el cambio de su estatus”, dijo en un comunicado.

Los canadienses han recibido con agrado a los fugitivos de la realeza. 

Los monárquicos locales consultados por la AFP están entusiasmados, mientras que compañías turísticas están atentas a las perspectivas de un aumento de la atención mundial sobre la pareja. 

Sin embargo, una encuesta reciente reveló que el 77% de los contribuyentes canadienses no están dispuestos a pagar sus gastos de seguridad.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

El futuro es hoy; Así es el primer bistec impreso en 3D

Según Nova Meat, el sabor y la textura es igual al de un trozo de carne de vaca

Publicado

on

carne 3d

Desde la creación de las impresoras en 3D se predijo que estas llegarían a revolucionar todas las industrias por su capacidad de aplicación en todo tipo de objetos que van desde crear audífonos hasta trozos de carne completamente comestibles.

“Anteriormente, la producción era exclusiva de los modelistas que terminaban cada pieza única a mano, en un proceso costoso que requería mucho tiempo”, dijo Stefan Launer, vicepresidente de Sonova, empresa dedicada a la fabricación de audífonos.

Sin embargo, sus aplicaciones han ido aumentando, llegando a proyectos que aún son experimentales como lo es la impresión de comida en 3D que pueda ser ingerida sin causar riesgos en la salud.

Nova Meat, es una empresa de Barcelona, que recientemente presentó bistecs vegetarianos hechos a base de arroz, algas y otros ingredientes que imitan el sabor y la textura de la carne.

“Esta estrategia nos permite definir la textura en términos de masticabilidad y resistencia a la tracción y la compresión, e imitar el sabor y las propiedades nutricionales de una variedad de carnes y marisco, así como su apariencia”, dijo Guiseppe Scionti, fundador de Nova Meat.

Según el empresario, esta capacidad de crear carne vegetariana hará que en el futuro los restaurantes cuenten con su propia impresora en 3D. Se estima que cada kilo de carne impresa cueste cerca de 20 mil pesos.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas