:)

Sociales

Ya tienen nombre los perritos rescatados y adoptados por la Marina

Fueron rescatados tras las inundaciones en Tabasco

Publicado

on

perritos Marina
Foto: Especial

Los dos perritos que fueron rescatados por la Secretaría de Marina (Semar) tras las recientes inundaciones en Tabasco ya tienen nombre, mismo que fue elegido mediante una votación virtual.

Nerón y Donatello fueron los nombres elegidos por los usuarios para los canes criollos cuyos rescates se viralizaron en redes sociales.

Aunque hubo quienes buscaban adoptarlos, las autoridades anunciaron que ambos serían incorporados el equipo de binomios caninos de las fuerzas federales del país, por lo que se encuentran recibiendo entrenamiento.

VE TAMBIÉN: Semar adopta a labrador rescatado de inundaciones en Tabasco

“Con gran emoción y entusiasmo les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, informó la Secretaría de Marina (Semar) en sus redes sociales.

Nerón fue rescatado el 14 de noviembre en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, cuando el can se sostenía con sus patitas a una reja de metal para no caer al agua, en ese momento se acercó una lancha a la cual el perrito no dudo en subir.

LEE TAMBIÉN: “Por favor, adóptame”, con carta perrito es abandonado en banca de CDMX

Donatelo fue rescatadode una coladera donde quedó atrapado debido a las inundaciones.

Tras el rescate, la Marina informó que presentaba golpes por lo que fue trasladado a la unidad naval para recibir los cuidados de los veterinarios de la institución.