:)

Sociales

¡Yalitza Aparicio estrena columna para el New York Times!

La actriz mexicana toca temas como la discriminación, el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas

Publicado

on

Foto: Twitter

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió a través de sus redes sociales que estrenó su primera columna para el diario The New York Times, en el que habla de la discriminación, el racismo, los indígenas y el derecho de las trabajadoras domésticas.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter @YalitzaAparicio.

El artículo de opinión el cual lleva por nombre  ‘En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores, gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú, tal como el racismo y la discriminación.

Maestra de profesión, Aparicio asegura que nunca pensó que una película por sí sola pudiera provocar conciencia social y cambio, pero el debutar como actriz le llevó a apreciar la importancia del arte.

“El arte arroja luz sobre los temas urgentes, necesarios y a veces dolorosos que no siempre son fáciles de abordar porque nosotros como sociedad no hemos sido capaces de resolverlos. El arte pone al mismo modo nuestra brutal realidad—una realidad compleja, diversa y a menudo injusta—, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, se lee en la columna.

Continúa leyendo: Sorprende Khloé Kardashian con nuevo look

Ante ello, la mañana de este domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias, por un debate en los que algunos elogiaron el talento de la actriz, sin embargo algunos otros la volvieron a atacar debido a sus raíces indígenas.

“No saben cómo disfruto verla triunfar”, “No es actriz, después de Roma de Alfonso Cuarón ¿En cuántas películas ha participado?”, “Los que tiran hate a Yalitza Aparicio son los mismos que no soportan ver cómo otro mexicano triunfa en el extranjero”, escribieron entre opiniones de Twitter.

Cabe destacar que la columna forma parte de la colección ‘The Big Ideas’ en la que se invita a artistas, escritores y pensadores a abordar la importancia del arte.

Con información de The New York Times y Notimex | QT

Publicidad
Publicidad