:)

Sociales

Yalitza Aparicio impartirá conferencia en Universidad de Harvard

La actriz oaxaqueña se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo

Publicado

on

Foto: Instagram

Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma‘, tendrá una participación especial como conferencista en la Universidad de Harvard, una de las casas de estudio más reconocidas del mundo, como parte de ‘The Mexico Conference‘.

Después del éxito de la película ganadora de tres premios Oscar, que estelarizó al lado de Marina de Tavira, Aparicio se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo, tal es el caso de la representación indígena, así como la equidad de género.

Ahora, la actriz oaxaqueña dictará conferencias magistrales en un encuentro organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard: “Yalitza Aparicio en The Mexico Conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras” el 31 de enero y 1 de febrero, escribieron en redes sociales.

Además de actriz y educadora, Yalitza se ha estrenado como escritora con una carta que dedicó a su natal Tlaxiaco, Oaxaca, además de ser modelo recurrente de revistas de moda, invitada a los mejores desfiles de reconocidos diseñadores y ser embajadora de diferentes causas.

En el plano profesional, la nominada al Oscar se ha colocado como la imagen de varios productos, entre éstos agua embotellada, una marca de ropa y una tienda departamental. En la actuación no ha aceptado un nuevo papel, aunque ha destacado que tiene varias propuestas.

Con información de Notimex | QT

Sociales

Real Madrid reduce 10% el salario anual de sus jugadores

Debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Madrid, España.- El Real Madrid anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una bajada del salario anual de este curso de “entre el 10 y el 20 por ciento”, debido al parón de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10 por ciento y el 20 por ciento, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, explicó el club blanco en su texto, sin dar más precisiones sobre esos porcentajes.

Según los diarios Marca y As, la rebaja sería de un 10 por ciento sobre el total anual si la actividad deportiva puede reanudarse este curso y del 20 por ciento en caso de que la temporada tenga que darse por terminada.

“El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”, apuntó.

Según la entidad presidida por Florentino Pérez, esta rebaja salarial permite “evitar medidas traumáticas” para otros trabajadores más modestos del club, además de contribuir a los “objetivos económicos” del club pese al corte brusco en los ingresos provocados por la situación actual.

Con este acuerdo, el Real Madrid, tendría pensado ahorrarse entre 28 y 56 millones, únicamente en los salarios de la primera plantilla del equipo de fútbol.

Otros clubes grandes de España ya habían anunciado acuerdos con sus jugadores para una rebaja de sueldos.

Fue el caso de Barcelona y Atlético de Madrid, que comunicaron rebajas del 70 por ciento de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España, también con el objetivo de favorecer la situación de los empleados más modestos y ayudar al club en un momento complicado.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) recomienda a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos en este sentido para paliar la crisis financiera derivada de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Con 146 mil 690 casos y 14 mil 555 muertos según el balance de este miércoles, España es el segundo país del mundo con más víctimas en esta pandemia, únicamente superado por Italia.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Videollamadas durante la cuarentena que resultaron bochornosas

Publicado

on

El confinamiento por el coronavirus ha obligado cada día a más gente a trabajar o estudiar desde casa, si bien esto puede ser una de las grandes ventajas de la era tecnológica, no siempre sale bien para todos.

A continuación te compartimos algunas de las cosas más curiosas y bochornosas que le ha ocurrido a algunas personas durante videollamadas o charlas en grupo virtual.

*Uno de los videos que se han vuelto más virales es el de esta joven cuya junta es interrumpida por su pareja…en calzones.

*No podemos dejar pasar el bochornoso momento cuando la cámara del comentarista deportivo Ricardo Puig reveló que trabajaba sin pantalones.

*Una chica decidió ir al baño y llevarse su celular para no perder ni un detalle de lo que exponían sus compañeros, olvidando que todos podían ver lo que hacía…upps

En redes sociales muchas personas compartieron los incómodos momentos que vivieron gracias a las videollamadas.

*A quien le fallaron los filtros

“Mi jefa se convirtió en una papa en la reunión de nuestros equipos y no pudo encontrar la manera de desactivar la configuración, por lo que se pasó así toda la reunión”

Seguir Leyendo

Sociales

GALERÍA | ¡Libre soy! Animales se apropian de las calles en la India

Monos, elefantes, pavo reales y hasta osos deambulan durante el confinamiento

Publicado

on

Por

Foto: AFP

NUEVA DELHI, INDIA.- La pandemia de coronavirus ha confinado a mil 300 millones de indios a sus hogares, por lo que los animales se apropian de las calles vacías. En la capital, Nueva Delhi, cohortes de monos han hecho caso omiso de la vigilancia de los guardias militares y vagan por el barrio del palacio presidencial, donde se encuentran los ministerios y centros de poder.

“Roban mucho, pero aún no amenazan a los humanos”, explica un centinela a la entrada del palacio. Los macacos rhesus son un problema endémico en la capital de India, puesto que privan regularmente a los habitantes de alimentos.

Además, con el confinamiento, algunos primates están invadiendo edificios de oficinas desiertos, según la prensa local. 

Foto: Money SHARMA / AFP

En Bombay, centro económico del país, se pueden ver pavos reales encaramados sobre coches estacionados, mostrando su magnífico plumaje.

Sin embargo, los animales callejeros habituales de las ciudades indias no son los únicos que se benefician del confinamiento de los seres humanos, a los que sólo se les permite salir para compras esenciales.

En el pequeño estado montañoso de Sikkim, un oso negro del Himalaya se aventuró la semana pasada a una oficina de telecomunicaciones e hirió a un ingeniero, informaron los medios de comunicación indios.

Funcionarios forestales también han difundido en las redes sociales videos de elefantes paseando por calles desiertas con comercios cerrados.

Pero el confinamiento también puede tener un coste terrible para los animales. Cuatro caballos, normalmente utilizados para transportar turistas en carro cerca del Victoria Memorial de Calcuta (este), han muerto de hambre en los últimos días, anunciaron defensores de los animales. 

Foto: Money SHARMA / AFP

Alrededor de 115 de estos caballos quedaron a su suerte desde que el gobierno indio decretó un confinamiento de tres semanas. “Se están enfermando. Tememos que muchos de ellos mueran en los próximos días si no reciben alimentos”, declaró a la AFP Sushmita Roy, portavoz de la organización Love and Care for Animals.

LEER MÁS: México, el país que menos respeta el ‘Quédate en Casa’: Google

Con el cese de su actividad, los propietarios de estos équidos afirman que ya no tienen dinero para mantenerlos. “Tenemos dificultades para alimentar a nuestra familia. ¿Cómo podemos alimentar a nuestros caballos?”, explicó uno de ellos, Sunny.

El ejército de vacas, perros y gatos callejeros de las ciudades indias descubre una libertad de movimiento inédita en las grandes megaciudades que suelen ser bulliciosas. Pero con el cierre de los restaurantes y comercios, ya no quedan sobras de comida tiradas a la basura para sobrevivir. 

Foto: Dibyangshu SARKAR / AFP

La organización de defensa de los animales Posh Foundation, con sede en las afueras de Delhi, recibe cada vez más llamadas alertando sobre animales abandonados o hambrientos. “Día tras día, es cada vez más difícil” alimentarlos, dice Aditi Badam, uno de sus miembros.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

#VIDEO | Reciben con aplausos a vecina que superó el coronavirus

El hecho ocurrió en una comunidad de Sevilla

Publicado

on

vecina Triana
Foto: Especial

Mientras en México la Conapred y distintos sectores denuncian discriminación y agresiones contra personal médico y enfermos, Europa y otras naciones dan muestra de solidaridad hacia ellos.

En medio de un alta curva de contagios y muertes en España, queda espacio para el ánimo y la esperanza. Tal fue el caso de una vecina de Triana, en Sevilla, quien regresó a su casa tras permanecer cinco días hospitalizada debido al Covid-19.

La mujer fue recibida en medio de una gran muestra de ánimo y cariño de sus vecinos, quienes aplaudieron y ovacionaron su avance hacia su domicilio.

En un video compartido por su sobrina, puedo observarse el momento.

LEE TAMBIÉN: Personal médico enfrenta discriminación por coronavirus; llaman a solidaridad

Maricarmen se bajó de la ambulancia, visiblemente emocionada, con la ayuda de un enfermero y regresó a su casa tras presentar una mejoría, por lo que los médicos consideraron que puede continuar recuperándose en su domicilio.

Un gran ejemplo de solidaridad en medio de tanta tragedia.

Seguir Leyendo

Sociales

Promueven uso de mascarillas con #YoTeCuidoTuMeCuidas

Canacine y TÜMU han unido fuerzas para evitar el desabasto de mascarillas y aplanar la curva de contagios por coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

Ante la pandemia de coronavirus que vive México, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y TÜMU han unido fuerzas con la campaña #YoTeCuidoTuMeCuidas, con la que buscan concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de usar mascarillas. 

Con la campaña también lanzan una invitación a la gente para que haga sus propios cubrebocas y así evitar el desabasto que están viviendo los doctores y el personal hospitalario. 

La iniciativa también busca evitar más contagios de Covid-19 y ayudar a aplanar la curva, misma que en los últimos días ha ido creciendo, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud. 

Una de las colaboradoras del proyecto, Gaby Navarro, asegura que muchos podemos estar contagiados y no saberlo, por lo que hizo un llamado a usar mascarillas pensando que “todos podemos contagiar”. 

Usar una mascarilla es crucial para salvar vidas”, apunta. 

De acuerdo con la información, países como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Austria y República Checa han promovido el uso de las mascarillas durante la pandemia, lo que ha ayudado a evitar el aumento del número de contagios. 

Aunque hay varios mitos sobre el uso del cubrebocas, expertos aseguran que las mascarillas cubren las gotas de microgotas de saliva que salen de la nariz, boca, cuando respiras, hablas toses o estornudas, ayudando así a la disminución del contagio. 

Ante ello, los organizadores invitan a los ciudadanos a crear mascarillas en casa y compartirlas con la mayor cantidad de gente que se pueda, en especial con aquellas que salen de casa, para así evitar el desabasto en las farmacias. 

Puedes encontrar tutoriales sobre cómo hacer mascarillas y su importancia a través de la página https://www.mascarasxlavida.mx/ así como más información de su uso. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

México, el país que menos respeta el ‘Quédate en Casa’: Google

El gigante de la Internet evidenció los lugares a los que los mexicanos acuden durante la emergencia

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

De acuerdo con un estudio de movilidad realizado por el gigante de la Internet, Google, México es de los países de toda América Latina que menos respeta el llamado de “Quédate en Casa” hecho por las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios de coronavirus y así evitar el colapso de los servicios médicos.

De acuerdo con datos de reunidos por la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México, es el país que menos ha frenado su movilidad de personas.

Mientras que Argentina y Colombia han reducido su movilidad en un 86 por ciento, y Brasil en 71 por ciento, México apenas ha frenado su flujo en un 34.5 por ciento, es decir, menos de la mitad.

Además, Google evidenció los principales lugares a los que los mexicanos acuden ignorando las medidas sanitarias ante la contingencia, estos son:

  • 45 por ciento en lugares de ocio
  • 47 por ciento en paradas de transporte 
  • 19 por ciento en mercados 
  • 20 por ciento en puestos de trabajo 

Cabe destacar que la estadía en los hogares del país, sólo ha aumentado 11 por ciento desde que las autoridades declararon la emergencia sanitaria.

Con este promedio, México empata con Estados Unidos a nivel regional y ambos países sólo superan a Nicaragua, que tiene una reducción en su movilidad de 31.2 por ciento y Haití, que registra 29.2 por ciento.

“Google preparó este informe para ayudarte y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a guía de distanciamiento relacionada con Covid-19. Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales”, informó la firma.

Si quieres consultar el estudio completo de movilidad da clic aquí

Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

Con información de El Financiero| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas