:)

Sociales

Yalitza calla a quienes la llaman ‘india’ con meme

Desde que ganó popularidad, enfrenta una serie de críticas por sus raíces étnicas

yalitza aparicio

La actriz oaxaqueña nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, ha publicado un meme en sus redes sociales a forma de contestación a todos aquellos que la han llamado ‘india’ desde que comenzó su fama tras actuar en la película Roma de Alfonso Cuarón.

La imagen que publicó tiene la estructura de un meme, en el que con imágenes de la película animada Pocahontas de Walt Disney, cuestiona por qué hay quienes creen que al llamarla ‘india’ creen que la ofenden.

En respuesta, el padre de Pocahontas le contesta: “Porque le aterra la idea de que alguien tan fabulosa como tú, orgullosa de tus raíces, amenace sus privilegios, necesita discriminarte para sentirse grande”.

Yalitza a enfrenta una serie de críticas por sus raíces étnicas, desde que ganó popularidad, demostrando que la sociedad aún es racista y clasista al no aceptar que alguien que provenga de un hogar humilde llegue a las altas esferas.

La actriz oaxaqueña recientemente modeló una línea de ropa de Rodarte, en el que participaron otras actrices como Kristen Dunst, en la que de nuevo le llovieron críticas por su origen indígena.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

FOTOS| Bebé ‘Chicharito’ también se pone el uniforme del tri

Publicidad
Publicidad