:)

Sociales

Yalitza y Cuarón recibirán un reconocimiento en el Senado

La Comisión de Asuntos Indígenas del Senado los reconocerá por la película Roma

Publicado

on

Yalitza Aparicio

El Senado de la República anunció que en abril entregarán un reconocimiento a Yalitza Aparicio y a Alfonso Cuarón por la película Roma.

La senadora Xóxhitl Gálvez señaló que la Comisión de Asuntos Indígenas del senado reconocerá a Yalitza por ser la primera actriz de origen indígena nominada al Oscar, mientras que Alfonso Cuarón  será reconocido por haber incluido diálogos en mixteco en el filme.

De acuerdo a la agenda de la comisión, los reconocimientos serán entregados en el marco de la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril, en donde además se ha considerado presentar libros “escritos en lenguas maternas” y conferencias magistrales.

La mesa Directiva de la LXIV Legislatura a turnado cinco iniciativas de reforma a la Comisión de Asuntos Indígenas para estudio y dictamen, junto a nueve puntos de acuerdo, que suman un 14 de asuntos que serán analizados para su aprobación en la reuniones ordinarias a celebrarse del 20 al 28 de marzo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Yalitza brilla en la portada de Teen Vogue

Publicidad
Publicidad