:)

Sociales

‘Yeimi’ Mercado defenderá su título ante la ‘Rockera’ Guzmán

La pelea se realizará a puerta cerrada en el salón social Jardines del Pedregal ante el Covid-19

Publicado

on

Foto: Especial

La campeona Yamileth Mercado, conocido como “Yeimi” defenderá este sábado su campeonato mundial Supergallo CMB, ante la sonorense Julissa Alejandra “Rockera” Guzmán en una pelea a puerta cerrada en el salón social Jardines del Pedregal ante el Covid-19.

Para “Yeimi” (16-2-0, 5 ko’s), originaria de Chihuahua la pelea es fundamental, pues se trata no sólo de su primera defensa titular, sino de dar ese paso firme a su consolidación y establecerse en posición de élite, con el objetivo de enfrentar a las rivales de mayor jerarquía en el mundo como Zulina Muñoz, Mariana Juárez, Yulihan Luna, o las argentinas Daniela Bermúdez y Marcela Acuña.

Por su parte, la “Rockera” Guzmán, nacida en Ciudad Obregón, perdió en su debut en julio de 2015, y desde entonces, no ha perdido, con 11 triunfos y 2 empates.

En agosto de 2011 logró la victoria que la puso entre las retadoras para disputar el cetro mundial, al vencer por decisión unánime a una boxeadora de gran nivel y consistencia como Marisol Corona, incluso con dos tarjetas de 99-90. 

La “Rockera” logró otras dos victorias importantes en 2019, que fueron ante Beatriz Aranguré, con quien había empatado dos años antes, y a domicilio ante la ecuatoriana Érika Cedeño, a quien superó por decisión unánime en Quito. 

¿Dónde y cuándo?

La función del próximo sábado en Hermosillo, será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora, y será transmitida en vivo por Azteca 7.

Cabe señalar que si bien la pandemia del Covid-19 obligó a cancelar grandes eventos boxísticos que se tenían en planeados, el dueño de la promotora Zanfer, Fernando Beltrán Rendón, ha reiterado en varias ocasiones la importancia de no detener las carreras de varios talentos mexicanos, así como de las pugilistas femeninas.

Noticias en la Mira |