:)

Sociales

“Yo he tenido muchos muchos mafiosos y narcos cortejándome”: Lyn May

La vedette habló sobre el reciente libro de Anabel Hernández

Publicado

on

Lyn May / Instagram

Luego de los escándalos que ha suscitado el libro de Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco, ahora quien ha salido a hablar de los señalamientos es la Liliana Mendiola, mejor conocida como Lyn May. 

La vedette, de raíces chinas, habló con los medios durante una exposición que se realizó en Estados Unidos, en la que afirmó que cuando comenzó su carrera muchos narcotraficantes la pretendieron, pero aclaró que ella jamás aceptó la oferta de alguno.

Claro que sí. Yo he tenido muchos muchos mafiosos y narcos cortejándome y yo no he aceptado“, dijo Lyn May. 

Además, recalcó que es mejor mantener relaciones afectivas con personalidades del medio artístico como productores. 

Narró que en el medio artístico hay muchas personas que se dedican a actividades ilícitas, sin embargo, subrayó que tienes que andar “en la lumbre y no quemarte”. 

Señaló que si alguien la contrata para ir a un palenque va y lo hace, pero cumple con su trabajo, le pagan y se va. 

LEER MÁS: Emma Coronel, un ‘parteaguas’ entre las mujeres de los capos: Anabel Hernández

En el más reciente libro de la periodista mexicana se habla de las mujeres que han tenido nexos con el narcotráfico, como la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel; o bien famosas como Galilea Montijo y Ninel Conde. 

Recientemente Hernández conversó con la agencia AFP, a quien le dijo que Emma Coronel está siendo compensada en Estados Unidos por romper con el cártel de Sinaloa y cooperar para combatirlo, lo que explica la benigna condena a tres años de prisión que recibió Coronel la semana pasada de un juez federal en Washington, tras admitir su participación en la poderosa organización criminal.

La condena de Emma es el colofón de esta ruptura que se atrevió a dar con el cártel de Sinaloa, me parece que es su compensación por haberlo hecho“, añadió. 

Estima que Coronel, de 32 años y quien fue arrestada en febrero en Estados Unidos acusada de “complicidad” con su marido, podría estar colaborando con la justicia de ese país.La otra posibilidad, cree, es que se trate de un “aliciente” para que más parejas de capos se animen a colaborar y revelen el funcionamiento interno de estas mafias.

AT