:)

Sociales

YouTube retira video ‘Perra’ de J Balvin por misógino y machista

En el videoclip Balvin es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla | J Balvin - Perra

¡No se salvó! Luego de que el reggaetonero J Balvin fuera duramente criticado en redes sociales y tachado de misógino y machista por su nueva canción ‘Perra‘, el portal de videos más famoso del mundo, YouTube, eliminó el video por infringir las normas de la comunidad.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue tan sólo una de las que calificó de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes de la canción ‘Perra’, donde aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

En el video musical estrenado el 7 de septiembre, .el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas.

El video incluso fue señalado de afectar directamente la dignidad de las mujeres.

CONTINÚA LEYENDO: J Balvin promueve mensajes “machistas” y “racistas”: Gobierno de Colombia

Por si eso fuera poco, en el videoclip el cinco veces ganador del premio Grammy Latino es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.

Al inicio de la secuencia, el reggaetonero dice marcharse para un “bajo mundo” y, más adelante, se le ve junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas.

“Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)“, canta el músico de 36 años.

“Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza”, le responde Tokischa, una rapera nacida en República Dominicana que coprotagoniza el videoclip.

Cabe señalar que el video de el Audio Oficial aún se encuentra disponible para su reprodducción en YouTube, sin embargo, cuenta con más de 10 mil ‘No me gusta’, además de que viene acompañado de puros malos comentarios.

Noticias en la Mira | QT