:)

Sociales

Zuckerberg critica a Twitter por verificar publicaciones de Trump

“Las empresas privadas no están en posición de hacer eso”, dijo el creador de Facebook

Publicado

on

Foto: MANDEL NGAN / AFP

En medio de la guerra que se ha desatado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la plataforma Twitter, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó la decisión de uno de sus grandes competidores en el mundo virtual. 

Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad sobre todo lo que la gente dice en línea […] Las empresas privadas, especialmente las plataformas, probablemente no deberían estar en la posición de hacer eso”, dijo en una entrevista con Fox News..

Sin embargo, el CEO de Facebook también acotó que cualquier intento del presidente o del Gobierno de EUA por censurar las redes sociales tampoco es el camino correcto.

Las redes sociales, blanco de críticas desde múltiples frentes, se encuentran ante una nueva disyuntiva: ceder a los reclamos del presidente Donald Trump o gestionar la desinformación política durante la campaña electoral en Estados Unidos.

Hasta ahora, las plataformas habían evitado enfrentarse directamente al voluble mandatario en la moderación de contenidos falsos o peligrosos, pero Twitter tiró la primera piedra.

LEER MÁS: Trump amenaza con cerrar o regular las redes sociales

El martes, dos tuits de Donald Trump, en los que opina sobre el sistema de votación por correo y dice entre otras cosas que darán resultados electorales “fraudulentos“, aparecieron acompañados por primera vez de un ícono con un signo de exclamación y un enlace etiquetado “Consigue los hechos sobre la votacion epistolar” (“Get the facts about mail-in ballots”).

La respuesta del inquilino de la Casa Blanca no se hizo esperar. Trump, quien mantiene una prolífica actividad en esa red, donde lo siguen unos 80 millones de usuarios, acusó a la empresa de “interferir en la elección presidencial de 2020” y amenazó con “regular fuertemente” e incluso “cerrar” estos foros virtuales.

(Con información de Forbes y AFP). AT

Publicidad
Publicidad