Por tener una “mentalidad diferente”, Trump destituye a funcionario

trump

Al parecer, el presidente de EU sólo se quiere rodear de gente que piense como él.


Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a Rex Tilllerson, como secretario de Estado, y anunció que en su lugar llegará el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió.

Más tarde, ante periodistas, el mandatario estadounidense reconoció que con Pompeo tiene una forma de pensar similar y que con Tillerson había tenido desavenencias pues tenían una mentalidad diferente.

“Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda”.

Sobre Tillerson dijo:

“Hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo. No estábamos de acuerdo en las cosas, como el acuerdo con Irán”.

Desde mediados del año pasado, la relación entre Trump y Tillerson había desatado una serie de rumores pues se decía que el segundo estaba frustrado por el ritmo de la Casa Blanca.

Incluso, se dijo que Tillerson le dijo “idiota” a Trump durante una reunión de alto nivel que tuvo en el Pentágono y en la que estuvieron presentes miembros del gabinete e integrantes del equipo de Seguridad Nacional.

Te recomendamos: ¿Por qué Trump llamó “loco” a EPN?

Te recomendamos: La reunión que no vimos venir

 

 

GHH