Tras escándalo, hijo de Salinas abandona secta que explota mujeres

Salinas

Sin embargo, en su momento Salinas Occelli defendió a Keith Raniere de sus acusaciones.


Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari abandonó la asociación NXIVM (nexium) por el escándalo judicial que enfrenta la sexta y su líder Keith Raniere, quien está acusado por trata de personas y asociación delictiva.

“Hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”, aclararon en un comunicado Salinas Occelli y Alejandro Betancourt, directores en México del programa de superación personal Executive Success Program (ESP).

Explicaron que la salida se da tras 15 años de “operación exitosa” de un programa dirigido a la élite nacional y que tenía entre los recipientes del taller a miembros de familias poderosas. Ambos también consideran concluidas las relaciones profesionales y económicas con el corporativo NXIVM en Estados Unidos y sus entidades relacionadas.

Aunque los exdirectores de dicho programa no aclaran la razón de su salida, la noticia se da luego de que México deportara a Estados Unidos a Keith Raniere, fundadador de NXIVM y ESP.

Las autoridades estadounidenses lo buscaban por la declaración de ocho mujeres que lo acusaban de haberlas obligado a tener sexo con él y forzadas a reclutar nuevas esclavas sexuales para hacer crecer esta estructura piramidal.

Salinas Occelli defendió a Raniere tras su detención. El exdirector en México de ESP manifestó en otro comunicado su “confianza” en que la justicia de EEUU ratificaría “en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere”.

Te recomendamos:

Arrestan a líder de secta vinculada al hijo de Salinas de Gortari

Vinculan a hijo de Carlos Salinas con secta que maltrataba mujeres

 

#KEZ