Tras motín, CNDH emite medidas cautelares al penal de Cadereyta

cadereyta

Los enfrentamientos entre grupos rivales del Centro de Readaptación Social dejaron un saldo de 17 reos muertos y 30 heridos.


Luego del motín en el penal de Cadereyta, Nuevo León, que dejó un saldo de 17 reos muertos y 30 lesionados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares para que se tomen las acciones necesarias, se dé un trato adecuado a los familiares y se les proporcione la atención que conforme a derecho corresponda.

Esto luego de que visitadores del organismo acudieron al Centro de Readaptación Social para constatar la situación que impera y supervisar que no se vulneren las garantías individuales de los internos ni de sus familias.

A través de un comunicado, la CNDH señaló que ya realiza entrevistas con autoridades de la Dirección de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobierno, de la Dirección de Reinserción Social de la Agencia de Administración Penitenciaria y del propio centro.

Asimismo, dijo que ha establecido contacto con familiares y, una vez constada la atención a los mismos, inició el ingreso en grupos de cinco personas a la institución penitenciaria.

Entérate más: Riña en penal de Cadereyta deja 13 muertos y 8 heridos

 

 

#NELM06