Trump inicia con todo el 2018, pone fin a programa para salvadoreños

Donald Trump

Otro golpe más a los migrantes centroamericanos por parte del presidente estadounidense.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó con todo en este 2018 y ahora, anunció que el Programa de Protección Temporal (TPS) a favor de 265 mil inmigrantes indocumentados salvadoreños llegó a su fin.

“La decisión de terminar el TPS para El Salvador se tomó después de una revisión de las condiciones relacionadas con el desastre en las que se basó la designación original del país y una evaluación de si esas condiciones de origen continúan existiendo según lo requerido por el estatuto”, explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Este anuncio pone fin a la protección que Estados Unidos otorgó en 2001 a inmigrantes indocumentados de El Salvador, después de que esa nación centroamericana fuera afectada por varios terremotos.

El gobierno estadunidense ya había cancelado en noviembre pasado un programa similar para 59 mil inmigrantes haitianos quienes sólo podrán permanecer en el país 18 meses adicionales, y después tendrán que salir o enfrentar el riesgo de ser deportados.