Trump es nominado formalmente al Premio Nobel de la Paz

trump

Los congresistas consideraron las acciones del magnate como merecedoras de este premio.


A pesar de que constantemente ha arremetido en contra de los mexicanos, de estar implicado en escándalos sexuales con una actriz porno y de que su administración tiene baja aprobación, el presidente estadounidense, Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz.

El mandatario fue propuesto por 18 congresistas como candidato a este premio “por su trabajo para atenuar la tensión nuclear con Corea del Norte y llevar paz a la región”.

Fueron 18 republicanos quienes mediante una carta enviada al Comité del Premio Nobel en Oslo, solicitaron que el magnate fuera galardonado argumentando su “incansable” lucha por la paz.

“El presidente Trump ha trabajado incansablemente para ejercer la máxima presión a Corea del Norte y acabar con su programa de armas ilícito”, dice la misiva.

En la misiva aseguran que Norcorea ha ignorado las exigencias de la comunidad internacional de detener su ofensiva, pero que las “políticas de paz a través de la fuerza de Trump están funcionando” y logrando que Corea del Norte se siente a negociar.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se encuentran afinando detalles para concretar una reunión que podría ocurrir a fines de mayo o principios de junio. Pero todavía parece lejana la posibilidad de lograr un acuerdo mediante el cual Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares y permita que la comunidad internacional pueda verificar esto.

trump

Te recomendamos:

Senadores demócratas mandan dura carta a Trump por el TLC

Trump busca condicionar el TLCAN a endurecer leyes migratorias; Videgaray responde

 

#KEZ