Trump podría reconsiderar su retiro del Acuerdo de París

trump

Esto tras su primera visita a Francia, a donde llegó como “invitado de honor” de su homólogo francés Emmanuel Macron de la fiesta nacional francesa.


Seis semanas después de haber anunciado su salida del Acuerdo de París, un pacto con el que 195 países se comprometieron a evitar que la temperatura del planeta se eleve dos grados centígrados, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio señales de reconsiderar dicha decisión.

Esto tras su primera visita a Francia, a donde llegó como “invitado de honor” de su homólogo francés Emmanuel Macron de la fiesta nacional francesa, que se celebrará mañana viernes.

“Algo podría pasar respecto al Acuerdo de París”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta.

Ambos mandatarios mostraron una buena sintonía, e incluso el gobernante estadounidense, quien calificó a Macron como “súper presidente”, mientras éste lo llamó “un amigo”.

“Ustedes tienen un ‘súper presidente’. Es alguien que va a llevar bien este país y apuesto por él”, afirmó Trump.

Macron, por su parte, señaló que su país y Estados Unidos son dos naciones “aliadas desde siempre” y con una relación fuerte; esto como una respuesta a las críticas que recibió por haber invitado a Trump a París.

“Francia es el más antiguo aliado de los Estados Unidos. Nuestros dos países están unidos por ese espíritu y la lucha por la libertad. La relación es inquebrantable. Nuestras diferencias no son nada respecto a los que nos une. Estamos muy unidos”, indicó Trump.

Entérate más: Pide Macron a Trump “hacer grande al planeta” (video)

#NELM06