Con “verdaderos amigos” habría aranceles flexibles, dice Trump

Trump

A veces Trump amanece de buen humor.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este jueves sostendrá una reunión en la Casa Blanca sobre la planeada imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio y que su país debe mostrar flexibilidad hacia sus aliados.

“(Estoy) Esperando la reunión de hoy a las 3:30 pm (20:30 GMT) en la Casa Blanca. Debemos proteger y desarrollar nuestras Industrias de Acero y Aluminio mientras al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en lo comercial como en lo militar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, la Casa Blanca señaló que México, Canadá y otros países podrían quedar exentos de los nuevos aranceles al aluminio y el acero propuestos por el mandatario estadounidense.

La posible medida podría suavizar el golpe en medio de amenazas de represalias por parte de socios comerciales y de advertencias de legisladores y grupos empresariales sobre consecuencias económicas adversas.

Según el diario The Washington Post, que cita a altos mandos del gobierno, Canadá y México serían eximidos de los aranceles durante 30 días, plazo que se podría prorrogar si avanzan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te recomendamos: Sentimiento AntiTrump beneficia a este candidato presidencial: gobierno británico

Te recomendamos: Trump impone nuevos impuestos, pero México no se quedará de brazos cruzados

 

 

Reuters y AP

GHH