Ya buscan al rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito

La justicia del estado de Morelos busca evitar la fuga del Rector y dar cumplimiento a la medida cautelar emitida por un Juez de Control.


Tras la orden de aprehensión girada recientemente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez está siendo buscado por la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de enriquecimiento ilícito, en perjuicio de la mencionada casa de estudios.

El titular de la Fiscalía, Juan Salazar Núñez negó que las acciones en contra del rector tengan motivaciones políticas como se han referido recientemente la defensa del académico.

Durante la madrugada del día del sábado elementos de la Fiscalía y de la Policía de Morelos realizaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa.

El pasado 09 de noviembre fue librada una orden de aprehensión por un Juez de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), apoyo para buscar al rector y a su esposa fuera de México, pues existe la posibilidad de que ambos hubieran dejado el país.

#